LuCiAn Administrador
Cantidad de envíos : 313 Puntos SG : 417 S.G Puntos de Reputacion : 5 Fecha de inscripción : 30/03/2009 Edad : 33 Localización : Infierno Por rasista
Brisa Nombre:: Dylan Lvl: 1 C.social:: Banshee Warrior
| Tema: ¿Que es un juego de Rol? Vie Mayo 01, 2009 2:25 pm | |
| BUENO como hay muchos que no saben que es un juego de rol
paso a explicarle unas cosas...
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen «el rol» de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus diálogos y describen sus acciones.
un juego de rol se basa en la inmaginacion e inteligencia de cada persona que se sienta a jugarlo....
existen 2 lugares... El master que mayormente solo es 1 y el jugador que pueden ser quichicientos siempre y cuando
esten los suficientes master para que se pueda llevar adelante el juego...
El master cumple el rol de manejar el mundo , el sentido de las cosas y su palabra es poderosa ....
que significa esto... que si estas jugando un juego de rol de Pokemon y el master dice que aparece una bola de pelos de 1 metro y medio y destruye el mundo con choclos fluorecentes, eso pasa porque el Master lo dice...
el jugador esta limitado unicamente a manipular su personaje (PJ-Personaje jugador)
El master va presentando los panoramas del juego y el jugador actua segun lo que aria su personaje ( ya que puede tener una personalidad diferente a la de el que juego)
Existen varios tipos de jugadores o no jugadores
El Pj o Personaje jugador es el que maneja 1 sola persona y solo puede decidir sus acciones o las de una mascota o depende de cual sea el juego....
El PNJ Es personaje no jugador .. Estos personajes son los que manda el master en diferentes puntos o tiempos de el juego
Estan Los DJ Que son dioses jugadores XD alguna pregunta?¿
Creo que se llamaba EJ El jugador epico el trasendental pero no estoy seguro ... esto me lo estoy acordando de cuando tenia 8 años y juntaba etiquetas XD
A Tu Pj tenes que valorarlo ya que si se te muere perdes la roleada entera o capas hasta una campaña.
El juego de rol utiliza dados de 20,8,4,6,10,12y100 caras que normalmente CADA JUGADOR DEBE TENER LOS PROPIOS
Reglas para jugar rol mas conocidas para principiantes
1- Lo que se dice se hace...
paso a explicar . Voy a dar un ejemplo
MASTER:Sudoku mientras escalabas la montaña viste que pasaba un Dragon gran sierpe rojo Que destrulle la existencia a las personas
sudoku: me tiro y le pego
MASTER: bueno tira porcentaje de acierto
sudoku: no es mentira como le voy a pegar si soy un nijna de lvl 1
MASTER:dijiste Que lo hacias asique ahora tira
dos minutos despues lo vemos a sudoku borrandose la hoja porque misteriosamente desaparecio (el dragon le pego de un solo golpe 3982498 puntos de daño y el tenía 8 puntos de vida XD)
por eso hay que cuidar las palabras.
2- Nunca cuestiones la palabra del master no importa cuanto en desacuerdo estes....
si el master te dice que cuando estabas llendo a una mision callo un poring pedofilico salto y te mato 8 veces sin que calleras al suelo no podes decir nada!
por eso nunca hay que hacer enojar al master....
3-Siempre Tener en cuenta los 2 puntos anteriores.
4- No perder el tiempo teniendo relaciones sexuales con tantas rameras que es al pedo
y bueno esto es algo de las tantas cosas que puedo decirles... espero que ah algunos les sirva
un beso con glam
LUCHO!
JAMOOOOOOOOON!
| |
|
Enishi Gamer Profesional
Cantidad de envíos : 130 Puntos SG : 204 S.G Puntos de Reputacion : 4 Fecha de inscripción : 30/03/2009 Edad : 32 Localización : En Midgard trabajando para Shinra Inc.
| Tema: Re: ¿Que es un juego de Rol? Vie Mayo 01, 2009 6:50 pm | |
| muchos?? segun se solamente konata no sabe lo que es el rol
saludos | |
|
Horo Administrador
Cantidad de envíos : 266 Puntos SG : 460 S.G Puntos de Reputacion : 9 Fecha de inscripción : 30/03/2009 Edad : 33 Localización : Córdoba
Brisa Nombre:: Lexar Illion Lvl: C.social:: M.Swordman
| Tema: Re: ¿Que es un juego de Rol? Dom Mayo 03, 2009 3:35 pm | |
| Yo antes había editado un post de Enishi antes explicando masomenos lo que es el rol pero esta explicacion ta muuuuucho mejor y con ejemplos zarpados xD
Si Enishi, pero a lo mejor entra mas gente que no sabe y al entrar al foro ya ve este posts y nos ahorramos explicaciones | |
|
LuCiAn Administrador
Cantidad de envíos : 313 Puntos SG : 417 S.G Puntos de Reputacion : 5 Fecha de inscripción : 30/03/2009 Edad : 33 Localización : Infierno Por rasista
Brisa Nombre:: Dylan Lvl: 1 C.social:: Banshee Warrior
| Tema: Re: ¿Que es un juego de Rol? Mar Mayo 05, 2009 3:54 pm | |
| entiendo
lo puse para dar una opinion mas de master y no una explicacion asi de pagina de internet
asi se ve mas el espiritu de juego | |
|
Fernanda Gamer Profesional
Cantidad de envíos : 111 Puntos SG : 146 S.G Puntos de Reputacion : 5 Fecha de inscripción : 30/03/2009 Edad : 31 Localización : Edenia =3
Brisa Nombre:: Pandora Box Lvl: 1 C.social:: Kaminari (Electricidad)
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Que es un juego de Rol? Mar Mayo 05, 2009 4:16 pm | |
| Yo nunca termine de entender que era exactamente un Rol... |
|
Im7 Iniciado en videojuegos
Cantidad de envíos : 20 Puntos SG : 24 S.G Puntos de Reputacion : 0 Fecha de inscripción : 05/06/2009 Edad : 34 Localización : En un bosque escondido en el centro de la capital de asfalto y concreto... Un vampiro de la noche que duerme de dia... Y su nido esta en los bosques, en casa de su familia... Ya huire de este maldito lugar... ¬¬
Brisa Nombre:: Lvl: C.social::
| Tema: Re: ¿Que es un juego de Rol? Vie Jun 05, 2009 4:16 am | |
| jajajajaja... con mi experiencia.... me cague de risa leyendo eso..... jajajaja...
anecdota...
DM:te quedas sin magia ahora...
PJ:pero eso es imposible master oligarca... deja de inventar cosas..
DM:bien ahora te quedaste sin vida irrespetuoso...
PJ:quien te crees que sos...
DM:El master... por?? | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Que es un juego de Rol? | |
| |
|