Descripción general:
Crimson Crisis nos hizo conocer nuevas cartas, las cuales impactaron mucho en el juego, y una de esas es esta Flying Fortress SKY FIRE, una carta muy destructiva, pero algo difícil de invocar, este es su efecto:
Esta carta no puede ser invocada normal o seteada. Esta carta no puede ser invocada especialmente excepto por el efecto de de Summon Reactor SK. Una vez por turno, puedes enviar una carta de tu mano a la tumba para destruir 1 carta que el oponente controla. Una vez por cada turno del oponente , puedes activar 1 de los siguientes efectos:
*Cuando tu oponente invoca normal o especialmente un monstruo, destruyelo e inflige 800 puntos de daño al oponente.
*Cuando tu oponente setea una carta, destruyela e inflige 800 puntos de daño al oponente.
Suena interesante, se puede hacer buenos combos con esta maquina destructora.
Usos:
se usa en un deck reactor pero con la nueva lista el deck reactor no funcionara como era antes ya que DSF fue baneado. Su uso se basa en destruir e infligir daño, lo cual hay muchas cartas que la pueden convertir en una maquina dañina.
Estrategias y tipo de juego:
La invocacion no es tan difícil, Necesitas a Spell Reactor, a Trap Reactor y a Summon reactor, como estos son darks, trap y spell pueden ser invocados fácilmente con mystic tomato o con Hidden Soldiers, para invocar a Summon podrías usar Fake Explosion o simplemente usando Mausoleum of Emperor.
Luego de hacer la invocacion, debes darle un buen soporte a esta súper maquina, puedes usar primer material dragón, imperian iron wall o dark bribe, no estaría mal acompañar la destrucción y el daño de esta carta con DAD, Breaker, Aslla Piscu,etc.
Combos con otras cartas:
Flying Fortress SKY FIRE + Earthbound Immortal Aslla Piscu+ Smallow's Nest: esto sirve por si tu oponente invoca 2 monstruos o mas, Fortress solo puede destruir uno con su efecto, asique cuando tienes a aslla piscu en el campo, activas Smallow lo sacas del campo y destruyes todos los monstruos del oponente dandole a tu oponente 800 puntos por cada uno destruido.
Flying Fortress SKY FIRE + Dark Strike Fighter (prohibido): mientras fortress destruye e inflige daño, con dark strike fighter puedes ir sacrificando otros monstruos en el campo e infligiendo mas y mas daño.
Flying Fortress SKY FIRE + Dark Armed Dragon: un combo muy destructivo ya que como tributaste a tres darks para la invocacion de fortress, podrás invocar a dad y así aumentar la destrucción.
Flying Fortress SKY FIRE + Prime Material Dragon + Imperian Iron Wall + GB Hunter: lo protegerán de cartas que remuevan del juego, que destruyan o que retornen al Deck.
Flying Fortress SKY FIRE + Summon Reactor SK + Trap Reactor Y FI + Spell Reactor RE: sus amigos que lo forman lo pueden ayudar para hacer daño y destrucción sin fin.
Flying Fortress SKY FIRE + Dark Room of nightmare: con esta magia haras 300 puntos de daño mas.
Formas de contrarrestarla:
-Negar su invocacion o sus efectos
-Destruirlo
-Removerlo del juego
-Mandarlo a la mano o al deck
Puntos fuertes/Pros:
-Alto atk y def
-Sus efectos
Puntos débiles/Contras:
-Vulnerable a todo
-Sus efectos se activan una vez por turno
-Algo difícil de invocar
Variaciones:
Solo esta en rare en CRMS
Arte y estética:
Es una combinación de los tres reactores, la cual parece una súper maquina capaz de arrasar con todo
Puntuación global:
un 8