Descripción general:
Es una carta muy usada; basicamente, es un monstruo earth - rock de nivel 2 con un efecto flip que hace que los dos jugadores manden todas las cartas de su mano al cementerio y roben 5 cartas de su deck.
Usos:
Es una carta con usos poco variados, de los cuales podemos diferenciar ampliamente los siguientes:
a) Setearla con el único objetivo de usar su efecto para descartar una mala mano y robar así 5 cartas nuevas.
b) Setearla cuando tenemos pocas cartas en la mano para lograr tener un mayor margen de posibilidades (es recomendable quedarse siempre con alguna carta en la mano, sino el oponente sabrá cual es nuestra intención)
Basicamente son solo esos. Si queremos ser quisquiyosos tambien puede ser utilizada como tributo, para sincronizar, para tributar por efectos estilo ectoplasmer, etcetera.
Combos con otras cartas:
Bueno, los combos que se pueden hacer son los siguientes:
a) Removerla para hacerle special summon a Gigantes (rock, lv4 1900 de ataque) ó para el megarock dragon.
b) setearla el mismo turno en el cual seteamos un Thretening roar ó jugamos swords of revealing light. Esto haría que el oponente juege pocas cartas y nosotros tengamos la oportunidad (en nuestro proximo turno) de jugar ó setear la mayor cantidad posible así el oponente pierde cartas vitales ó en gran cantidad y nosotros robamos 5 perdiendo practicamente nada y teniendo algo seteado.
c) Morphing jar + apropriate. Con 1 apropriate robamos 7, con 2 robamos 9 y con 3 robamos 11 (esto se torno mas factible cuando se conocieron hace un tiempo los nuevos reglamentos para cartas de este tipo; pasó lo mismo con royal opression, se torno mucho mas útil.)
Formas de contrarestarla:
Hay, y varias.
a) Que sea destruído por efecto, por ejemplo con nobleman of crossout.
b) Que sea atacado por Evil Hero Dark gaia.
c) Que sea tributada (cuando el oponente usa soul excange por ejemplo, o change of heart en traditional)
Puntos fuertes/Pros:
No son muchos, pero si son buenos. Dependiendo de la naturaleza del mazo, podemos decir que lo acelera (en mazos rápidos) ó que nos da mas posibilidades de juego (en mazos control), ya que solo nos hace robar 5 cartas.
Puntos débiles/Contras:
Su ataque y sudefensa, en principio. Que nuestro oponente puede llegar a robar mejor que nosotros y que normalmente si la jugamos es por urgencia ó por falta de recursos, y si la niegan tenemos perdido el 50% del partido.
Variaciones:
Esta carta se puede encontrar en las distintas expansiones:
Tournament pack 2: ultra
Tournament pack 4: super
Dark Begining 2 y Champion Pack 2: rara
Structure deck "rise of dragon lords": comun (fixed)
Arte y estética:
Bueno, artisticamente es una jarra con un ojo gigante y una gran sonrisa.
Puntuación global:
Para esta puntuación voy a tener en cuenta distintos aspectos:
Grafica: 4
Variedad de rarezas: 8
Efecto: 6
Lo que le da una puntuación total de 6 en una escala de 10.